Ando buscando casa

«UNO NO ES ETERNO» –Decía mi abue.

Eso de mudarse es lo mío. A mis 20 años he vivido en 3 países. Ahora vivo en Nicaragua, y apenas tengo un año y meses y ya he vivido en 4 lugares. Un día mi abuela (la otra) me llenó la cabeza con la idea de que «sos inestable». Idea que debo admitir, duró varios días en mi cabeza. ¿Inestable yo? ¿No será que mis viejos han tenido que ver con eso? ¿Han sido la mayoría de veces, mis decisiones?.

No. No fueron ellos. Fui yo, la rebelde, la inquieta, la curiosa, la Vale que ahora vive sola en otro país. Ando buscando casa. 

Por varios meses he manejado la idea de que los seres humanos somos transitorios, que no somos permanentes ni necesarios, que no somos eternos como dice mi Abue. Que yo no necesito un espacio terrenal para sentirme contenta, no necesito una casa como un lugar físico al que sentirme «pertenecida». No, no lo necesito. Lo que si necesito son las personas, son los buenos momentos, son los amaneceres que me hagan respirar y los anocheceres que me hagan descansar, no me importa el lugar. Mi casa, o mi búsqueda de una casa consiste en la sensación de paz, de tranquilidad; independientemente de la falta o de la exageración de objetos materiales o de un bienestar económico. Independientemente de un vehículo, ropa, zapatos, casa de lujo o todas las cosas materiales fácilmente reemplazables con buenas personas, con buenos paisajes.

Ando buscando casa (a mí manera) constantemente, porque se que no me voy a quedar aquí, ni allá, ni adonde sea que vaya. No pienso comprar un espacio terrenal, porque la Tierra es de todos. No tengo nacionalidad así que la Tierra es mi casa y ando buscando pieza por pieza.

19601055_792977044203049_2625673916025557354_n.jpg

SOMOS HOY Y MAÑANA NO EXISTIMOS. Hoy pienso de esta manera.

______________________________________________________________________________________________________________

No olvides suscribirte solo necesitas tu correo y es gratis!. Recodá que podes seguirme en la página de FacebookInstagramTwitter y en Snapchat me podes buscar como: Valeriampacheco (te recomiendo esta, porque aqui si que tomo fotitos como loca😛 ) Y vos ¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que es necesario comprar una casa? O ¿tener muchas cosas materiales «necesarias»? ¿Sabes algo del minimalismo?. Comenta, me gusta saber qué es lo que piensas.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están señalados*

 


Una respuesta a “Ando buscando casa

Deja un comentario