Mochileando en La Aurora Zoo, Guatemala 

Nos fuimos de mochileros con mi abue, mi hermano mayor y mi primo. Fue a eso de las 3 de la mañana que estaba sonando la alarma, para decirnos que el bus pasaba por nosotros a las cinco en punto. Mi abue ya estaba con todos los «tanates» esperándonos en la puerta:
Primera parada: La Aurora Zoo


Mi abue, que últimamente se ha vuelto una abuela milenial, revisando el facebook encontró una compañía de tours diarios desde El Salvador hacia Guatemala, y ella no quería dejar pasar la oportunidad de mi visita. En el que nos fuimos incluía parada  La Aurora Zoo, Oackland Mall y Paseo Cayalá.


Desde la entrada, el zoológico es gigante, muy organizado y limpio. La Aurora Zoo se encuentra en la ciudad capital de Guatemala, abierto al público desde 1924. Cuenta con 16 manzanas tipo jardín, con mucha fauna y árboles gigantes, lo que lo convierte en un pulmón para la misma ciudad. Está organizado por regiones: La Región Americana, Región Africana y Región Asiática, además hay secciones de animales de granja, serpientes, aves, acuario, y  fauna australiana.


En el zoológico puedes conocer todo tipo de animalitos, jirafas, chimpancés, hipopótamos, camello, tigres, jaguar, cocodrilos, caballos, tapir, coyote, mono araña, mapache, avestruz, suricata, lémur, antílope, pavo real, flamenco del Caribe, pelícano blanco, llama, caballo miniatura, oveja, tortugas, etc. En el Acuario hay pocas especies (que bien, porque considero que las peceras son muuuy pequeñas a comparación del hábitat al que pertenecen). Y así tantos animalitos por conocer, sin embargo el favorito de todos son los pingüinos.

Mi viejo, no es muy fan de visitar estos lugares porque no es justo para los animales. Yo también lo creo, es decir, su lugar es la Tierra entera, no una jaula, sin embargo como reto personal hice conexión con la especie animal: son puro asombro, son maravilla, son gigantes, y sus ojos comunican, sus movimientos calculan y si los tocas, algo transmiten.

 

 

 

PD: La selfie es con mi hermano y mi primo 😉 jajaja

Para más información sobre este Zoo: Página web oficial: http://www.aurorazoo.org.gt/inicio

_________________________________________________________________________________

¡Querido lector o lectora rebelde! No olvides suscribirte a este loco blog, solo necesitas tu correo y es gratis! jaja. Recodá que podes seguirme en la página de Facebook, Instagram, Twitter y en Snapchat me podes buscar como: Valeriampacheco (te recomiendo esta, porque aquí si que tomo fotitos como loca😛 ) Además ahí también coloco fotos mágicas de los lugares que voy visitando.

 


Deja un comentario